jueves, 8 de septiembre de 2016

Morales invita a autoridades de Chile a visitar el Silala y no sólo mirarlo desde la frontera

El presidente Evo Morales invitó el jueves a las autoridades de Chile a visitar los manantiales del Silala, ubicados en el departamento de Potosí, y no sólo mirarlos desde la frontera.

"Invitamos a la Presidenta o al canciller de Chile visitar los manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

De acuerdo con el portal digital de La Tercera, durante esta jornada está previsto que la agente chilena ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), Ximena Fuentes, visite el río Silala junto a un grupo de diputados de la comisión de Defensa y expertos del Ejército y de la Fuerza Aérea para constatar la postura del país ante la controversia con Bolivia.

Chile demandó a Bolivia ante La Haya por el Silala, mientras que el Gobierno anticipó que asumirá su defensa porque se trata de un recurso natural de propiedad de los bolivianos.

Morales, en la red social dejó establecido que el Estado Plurinacional no exige visa para el ingreso a su territorio, porque "somos de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos".

El Jefe de Estado, de esa manera, hizo referencia a la revocación de visas a los diplomáticos de Bolivia, decisión tomada por Chile tras la polémica visita del canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario