viernes, 9 de septiembre de 2016

Evo inaugura 4.699 instalaciones de gas domiciliario en el Distrito 9

El presidente Evo Morales inauguró 4.699 instalaciones de gas a domicilio en el Distrito 9, en el sur.

La obra ejecutada beneficia a 23.495 habitantes. La inversión fue de 88.5 millones de bolivianos.

El Primer Mandatario gobierna desde Cochabamba hasta el próximo miércoles, según informó él mismo. Durante su estadía realiza la entrega de obras, a diario, a propósito de la efeméride departamental.

El sistema de gas domiciliario comprende el tendido de 18.505 metros de red primaria, 318.259 metros de red secundaria y las obras civiles e instalación de gabinetes.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el plan de inversiones del Distrito 9 contempla a las mancomunidades de Pucara Grande, Encañada, Subdistrito 31, Subdistrito 32, Valle Hermoso, Pampa San Miguel, K’ara K’ara, Santos Paraíso, Sivingani, Primero de Mayo, Cobol, Alto Buena Vista y Kasa Huasa.

El Jefe de Estado resaltó que ningún vecino pagó por la instalación.

“Los beneficiarios no han puesto un solo boliviano y en ese sentido seguiremos trabajando por la ampliación del servicio”.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, hizo énfasis en los resultados de la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia.

“Los hermanos de la zona sur nunca hubieran podido tener gas domiciliario con alguna empresa privada”.

2009

Llegó el gas a las casas

Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se hizo cargo de la distribución de gas domiciliario en Cochabamba desde 2009. Antes estaba a cargo la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario