lunes, 5 de septiembre de 2016

Evo proyecta una empresa asfaltadora para todos los municipios del Trópico

“Debemos tener una empresa constructora de caminos que asfalte caminos, no solamente las calles... sino de todos los municipios”, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, ayer durante su participación en la inauguración de un mercado en Ibuelo.

Morales expresó esta necesidad al verificar el asfaltado de los primeros tramos, en Shinahota, con el material procesado en la planta asfaltadora instalada en la región del Trópico. “Las Seis Federaciones y los cinco municipios ya tienen (una planta asfaltadora)”.

En esta región ya se encuentra en funcionamiento la planta de asfalto que tiene el principal propósito de proveer de este material para el mejoramiento de calles en los municipios del Trópico. La planta tuvo una inversión de 39 millones de bolivianos, financiados por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, que adquirió más de 20 equipos de industria alemana.

“Hay competencias y responsabilidades, las alcaldías y la Gobernación pueden, con participación del Gobierno nacional, cómo asfaltar estas calles”, acotó Morales.

El Mandatario justificó este requerimiento señalando que el Trópico de Cochabamba se perfila como la macrorregión de desarrollo más importante del país, al igual que los departamentos de la región amazónica. “El Trópico es una macrorregión de desarrollo, al igual que las zonas amazónicas”, dijo.

Para Morales, Beni y Pando son la esperanza de toda la nación para lo cual, las alcaldías deben atender sus necesidades.

“El pueblo seguirá creciendo. Ni se imaginan cuando estemos con pequeñas y grandes industrias”, acotó la autoridad al referirse a empresas como la planta de urea, considerada una de las más grandes de Bolivia.

Vio con agrado que, en el ampliado de las Seis Federaciones el sábado 3 de septiembre, los dirigentes hayan pensado en la instalación de un centro de investigación e innovación productiva que permita potenciar la producción agrícola del departamento y del país.

“Consulté al ministro si se puede (instalar un centro), me dijo que sí”.

Apuntes



Expectativa

Una de las expectativas del jefe de Estado, Evo Morales, es que en el Trópico se desarrolle una de las más importantes plantas hidroeléctricas para exportar energía.

Mercado

El presidente Evo Morales inauguró ayer un mercado en la localidad de Ibuelo, ubicada a 180 kilómetros de la capital.

La obra tiene una inversión de más de 1,9 millones de bolivianos financiados por el programa estatal Bolivia cambia Evo cumple. La edificación tiene dos plantas que albergan 43 puestos de venta, un comedor, parqueos y todos los servicios requeridos para este tipo de infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario