martes, 20 de septiembre de 2016

Evo pide presidencia de los No Alineados

Evo Morales anunció que el Estado Plurinacional de Bolivia postulará a la presidencia del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) en 2020. Dicha organización agrupa a 120 países, y 15 naciones observadoras.

Se fundó en 1961, en plena Guerra Fría, con la intención de mantener una posición neutral en la pugna entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Petición. La semana pasada, Nicolás Maduro, de Venezuela, recibió de Irán la presidencia del MNOAL, la cual ejercerá hasta 2019. Después, Bolivia intentará dirigir esta organización.

“Bolivia postulará a Presidencia del MNOAL en 2020 para proteger la Madre Tierra, impedir guerras, reducir extrema pobreza e integrar el sur”, escribió Evo en su cuenta de Twitter.

El Primer Mandatario señaló que la misión a futuro del MNOAL debe ser “contra la recolonización, guerras y los golpes suaves”.

Bases. Entre sus principios está el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, la abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países, el respeto al derecho de toda nación a defenderse por si sola o en colaboración con otros Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario