jueves, 8 de septiembre de 2016

Campaña interna para repostular a Morales

Tras que el presidente Evo Morales aseguró en Pando que está listo para abandonar Palacio de Gobierno el 22 de enero de 2020, autoridades y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciaron una campaña interna para que el actual Jefe de Estado se repostule a la Presidencia, incluso por dos gestiones más.

Días atrás, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en un acto en Cochabamba, aprovechó para referirse al tema y dar a conocer su propuesta personal.

“Que siga el proceso de cambio, que el presidente Morales es mucho más que Messi y tiene que estar no solamente hasta el ‘25, sino hasta el ‘30. Así que nos tiene que acompañar por mucho tiempo”, dijo, según el reporte de Urgentebo.

Asimismo, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, se sumó a los pedidos de autoridades que promueven la candidatura del mandatario. Añadió que ahora la decisión de la postulación ya no depende de Morales, sino de otros factores.

“Esta decisión no la va a tomar usted, la va a tomar el pueblo boliviano”, dijo Canelas, en otro acto oficial.

ORGANIZACIONES SOCIALES

Las organizaciones sociales simpatizantes a Morales también buscan sumarse a esa estrategia. En las filas de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), consideran que la decisión de Morales de quedarse solo hasta el 2020 será tema de evaluación del sector.

El secretario ejecutivo de esa confederación, Feliciano Vegamonte, explicó: “No estamos en campaña, ni con miras a elección, este tema será de análisis por las organizaciones”.

Contrario a Vegamonte, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Víctor Borda, aseguró que el oficialismo y el mismo Presidente están en campaña todos los días. Coincidió con las palabras del Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

“Esto ya no es una decisión del Presidente, sino que está condicionada por la decisión del pueblo boliviano y eso definiremos oficialmente en 2018”, sostuvo el legislador.

MORALES

“Les dije varias veces, no estoy en campaña, ustedes me han dicho váyase, me voy a ir en enero de 2020, estamos preparados para eso, pero cada autoridad (que) pasa, deja siempre algo planificado, antes no había”, afirmó el Jefe de Estado la semana pasada en Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario