viernes, 28 de octubre de 2016

Morales: Maduro visitará Bolivia el próximo 18 de diciembre

El presidente Evo Morales confirmó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará el país el próximo 18 de diciembre, con motivo del Día de la Revolución Democrática Cultural, denominado así por el Gobierno por la victoria electoral alcanzada esa fecha en 2006 y que permitió a Morales ser el primer presidente indígena en llegar al poder.

"Esperamos reconfirmar, hasta ahora confirmado, que el presidente Maduro estará el 18 de diciembre en el Día de la Revolución Democrática Cultural. Quiero invitar a los amigos de la prensa, esta fiesta va a ser en Ivirgarzama (Cochabamba) una gran concentración”, informó Morales desde Cochabamba, junto a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, que llegó al país en una visita oficial.

Pero, además, se prevé que el presidente Morales visite Venezuela antes del 18 de diciembre para abordar temas bilaterales con su similar, aunque esto, dijo el Mandatario, depende de la agenda.

La canciller venezolana arribó a Cochabamba y mantuvo una reunión con el Presidente, con quien conversó, según detalló, asuntos bilaterales y la situación que atraviesa Venezuela, asediada en los últimos días por conflictos tras la cancelación del referendo revocatorio contra Maduro.


"Hay intención de golpe al presidente Maduro”, resaltó Rodríguez, quien justificó la cancelación del referendo revocatorio debido a que hubo un fraude de la oposición en la recolección de firmas para este proceso.

Morales, también, se refirió al tema y dijo que el golpe que se pretende dar en Venezuela tiene el patrocinio de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario