viernes, 30 de noviembre de 2018

Evo viaja a México para la posesión de AMLO



El presidente Evo Morales partirá hoy al mediodía de Cochabamba con rumbo a Ciudad de México para participar mañana en los actos de transmisión de mando y posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Mañana (por hoy) me voy a México para acompañar y presenciar el cambio del presidente en México”, dijo el Jefe de Estado en la capital del valle.

Oficialmente se informó que el acto de investidura del presidente electo de México comenzará a las 11.00 y la ceremonia de entrega del bastón de mando de los pueblos indígenas será a las 18.00.

El canciller Diego Pary acompañará al Presidente.

Tres actos

El embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, resaltó que el presidente Morales estará presente junto a otros mandatarios del mundo en el acto de investidura.

La ceremonia principal se efectuará mañana en el Congreso de la Unión, donde López Obrador tomará posesión oficial; después se dirigirá al Palacio Nacional, lugar en el que el mandatario recién posesionado ofrecerá una recepción para las autoridades asistentes.

Posteriormente, AMLO emitirá un discurso desde el balcón principal del Palacio Nacional ante la población que se congregue en el Zócalo, y después empezará una verbena popular.

Ésos son los tres actos que se llevarán a cabo en la capital azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario