miércoles, 7 de noviembre de 2018

Morales saluda aniversario de la Revolución Rusa que otorgó poder al pueblo



El presidente Evo Morales saludó hoy el 101 aniversario de la Revolución Rusa, hecho que calificó como importante porque otorgó el poder a obreros y campesinos, y permitió vivir a ese país un sistema de igualdad.

"Hoy se cumplen 101 años de la Revolución Rusa, un hito que cambió la historia del mundo porque le dio el poder al pueblo. Obreros y campesinos, unidos, derrocaron a un régimen basado en la explotación y la desigualdad, demostrando que es posible vivir en un sistema de igualdad", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La Revolución Rusa de 1917 fue un movimiento social, político y económico que hizo frente al régimen feudal de los zares que gobernaba ese país en plena Primera Guerra Mundial.

Vladimir Ilich Ulianov, conocido como Lenin, encabezó la revuelta y dio paso a la Unión Soviética, convirtiéndose en la esperanza de muchos revolucionarios de todo el mundo y mostrando un camino de desarrollo alternativo muy distinto al del capitalismo liberal, que propugnaba en ese entonces el imperialismo británico y estadounidense.

El derrocamiento del capitalismo en un país de 150 millones de personas y el establecimiento del primer Estado obrero socialista en la historia, fue el evento más transcendental del siglo XX y pasó a establecer las bases para una nueva sociedad, una que abrió los tiempos del socialismo pronosticado por Karl Marx y Friedrich Engels, señala el historiador Paul Saba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario