viernes, 9 de noviembre de 2018

Presidente cuestiona intento de Paz Zamora de modificar la Constitución aprobada por el pueblo



El presidente Evo Morales cuestionó el intento de modificar la Constitución Política del Estado (CPE), expresado por el expresidente Jaime Paz Zamora, y aseveró que esa postura pretende retomar las privatizaciones como lo hizo en su gobierno (1989 – 1993) junto a su ministro de Planeamiento, Samuel Doria Medina.

“La derecha ahora quiere cambiar la Constitución… si quieren eliminar la Constitución del pueblo es que otra vez quieren privatizar, eso lo dijeron públicamente las semanas pasadas”, advirtió Morales en referencia a la propuesta de Paz Zamora de cambiar la Carta Magna para propugnar una república federal.

Otro de los cuestionamientos que hizo Morales a la propuesta del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paz Zamora, es al título de “constitución de Evo” cuando en realidad se trata de la CPE aprobada por el pueblo boliviano.

Primero se eligió a los constituyentes por voto, luego el proyecto de Constitución que hizo la Asamblea Constituyente se sometió al voto popular para su aprobación. “Entonces que constitución de Evo, es la Constitución del pueblo boliviano”, replicó Morales.

En sus viajes a Europa, el mandatario recogió las expresiones de admiración de los políticos europeos que reconocen el avance social que tiene la Carta Magna boliviana, que va más allá del reconocimiento a los derechos individuales sino también colectivos.

“Por Constitución, el acceso al agua, a la luz, a la telecomunicación es un derecho humano”, ejemplificó Morales, quien lamentó que existan personas que desean un retroceso en el reconocimiento a los derechos del pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario