viernes, 9 de noviembre de 2018

Presidente y Cardenal coinciden en Potosí y deciden seguir trabajando juntos por el pueblo boliviano



El presidente Evo Morales y el cardenal de la Iglesia Católica, Toribio Ticona, coincidieron esta mañana en el aeropuerto de la ciudad de Potosí, capitán Nicolás Rojas, y tuvieron un “feliz encuentro” en el que manifestaron seguir trabajando juntos por el bien del pueblo boliviano, informó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hoy por la mañana, en el aeropuerto de Potosí, tuvimos un feliz encuentro con el hermano Cardenal Toribio Ticona, un ser humano que ama y defiende los intereses del pueblo. Coincidimos en seguir trabajando juntos, Iglesia y Estado, por el bien de nuestra querida Bolivia”, escribió Morales.

El mensaje difundido cerca de las 11 de la mañana, es acompañado de un video, en el que se ve a Morales junto a Ticona y el vicepresidente Álvaro García Linera conversar sonrientes en la plataforma del aeropuerto.

El encuentro se da después que el Presidente descartará asistir a la 105 Asamblea de Obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia, argumentando que existen obispos que atacan su gestión de gobierno y hacen política en defensa de los partidos de derecha.

En la inauguración de ese evento, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, sugirió que la democracia sufre un supuesto debilitamiento y que se debe exigir el respeto a la Constitución Política del Estado.

Al respecto, el ministro de la Presidencia Alfredo Rada, señaló que “en Bolivia no sólo hay una democracia plena y absolutamente vigente, sino que nuestros avances democráticos se han convertido en ejemplo a nivel internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario