martes, 13 de noviembre de 2018

Evo Morales La libertad de expresión está garantizada

El presidente Evo Morales se refirió ayer al incidente en Potosí con un joven albañil que le gritó “Bolivia dijo No, respete el 21F” y aseguró que la libertad de expresión está garantizada en el país.

El Jefe de Estado recordó que después de recoger varios proyectos para Potosí, en un acto público realizado el pasado viernes, varias personas le pidieron fotografías y en ese momento escuchó el grito de una persona, pero no mencionó que fue objeto de alguna agresión física o atentado contra su persona como afirmaron muchos políticos del MAS.

“Yo ya estaba saliendo y detrás de mí, a unos tres o cuatro metros, gritó ‘Bolivia dijo No’. No faltan los provocadores por aquí y por allá, (pero) cuando algunas instancias tratan de juzgar y dicen que no hay libertad de expresión, (les quiero aclarar que) la libertad de expresión está garantizada, otra cosa es la agresión”, aseveró el Jefe de Estado, en la entrega de una obra en el Beni.

Rafael Chambi Julián es el joven albañil que provocó el incidente y luego fue aprehendido e incluso acusado por “atentado” contra el Presidente.

Este hecho generó una ola de críticas, principalmente de parte de la oposición política, que considera excesiva la acción asumida y cree una falta de respeto a la libertad de expresión.

“La libertad de expresión siempre está garantizada, como reconoce el mundo entero, pero no se puede confundir (con) la libertad de agresión a la dignidad de cualquier hermano (…) peor todavía una agresión política, una agresión de carácter social y la derecha tiene que entender eso”, agregó Morales.

Asimismo, la autoridad lamentó que este tipo de hechos ocupe las primeras planas de los medios de comunicación y no la entrega de las obras del Gobierno.

“Uno grita y es primera plana en todos los periódicos, es una lucha mediática digital, así van a seguir mintiendo. Por qué no han puesto lo que han proclamado tres mil compañeros a Evo y Álvaro, eso debería estar en primera plana y no uno que ha gritado ‘Bolivia dijo No’”, apuntó.

El pasado sábado, la jueza Gladys Romero determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para Chambi Julián, quien ahora está prohibido de asistir a los actos públicos donde se encuentre el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario