viernes, 9 de noviembre de 2018

Morales: Partidos de derecha son resabios del neoliberalismo y la dictadura



El presidente Evo Morales afirmó hoy que los partidos políticos de derecha, que participarán en las elecciones de 2019, son resabios de la época del neoliberalismo y de las dictaduras que atravesó Bolivia en el siglo pasado.

“¿Los demócratas de donde vienen? del banzerismo, ¿el FRI de dónde viene? su candidato Carlos Mesa viene del gonismo, del MNR, ¿el UN de dónde viene? del mirismo, de Jaime Paz Zamora, es la misma megacoalisión de antes”, señaló el Jefe de Estado en un acto realizado en la ciudad de Potosí.

Agregó que ahora, con la nueva Ley de Organizaciones Políticas, los partidos de la derecha realizan las alianzas políticas antes de las elecciones con el mismo mecanismo que utilizaban para la repartición de espacios en el Congreso (Asamblea Legislativa) con tal de garantizar la votación.

Esta mañana, Víctor Hugo Cárdenas (exvicepresidente del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada) adelantó que en los próximos días definirá la alianza política opositora con Rubén Costas (de los Demócratas) y Samuel Doria Medina (de Unidad Nacional).

“Mientras nosotros entregamos obras, recibimos proyectos, la megacoalisión está tratando de repartirse pegas, esa la profunda diferencia”, agregó el Morales.

En contrasentido de lo que ocurre en los partidos de oposición, en el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos la unidad de las bases es visible en torno al proceso de cambio y la Agenda de Bicentenario. “Nuestro proceso es un proyecto político de liberación, de desarrollo, nosotros mismos nos gobernemos, esa la profunda diferencia”, concluyó Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario