martes, 4 de abril de 2017

Evo dice que OEA sigue lógica golpista de EEUU


El presidente Evo Morales reiteró sus críticas contra la Organización de Estados Americanos (OEA), que ayer tuvo una sesión de su Consejo General para analizar la crisis en Venezuela, sin la participación de Bolivia, que desde el sábado preside esa instancia.

"OEA debería ser modelo en respetar institucionalidad. Como organismo parido por EEUU sigue metodología del país más golpista del continente", escribió en su cuenta oficial de Twitter el primer mandatario.

La máxima autoridad, que permanece en Cuba, tras ser operado de un nódulo en su garganta, en las últimas horas se valió de esa red social para hacer conocer su descontento con la forma en la que algunos países y representantes actúan en el seno del organismo.

"De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia", fue otro de los mensajes, aunque ese fue publicado anoche.

Pese a la molestia nacional, ayer el Consejo declaró la "grave alteración inconstitucional del orden democrático" en el país que es gobernado por Nicolás Maduro. Una decisión judicial dejó por algunas horas sin competencias al Parlamento.

En entrevista con CNN, el embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, afirmó: "Lo que sucede es que hay un grupo de países y el Secretario General, quienes están destruyendo la institucionalidad", advirtiendo la existencia de otros intereses de países y representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario