viernes, 28 de abril de 2017

Evo niega daño al Estado por taladros y evalúa la gestión en YPFB


El presidente Evo Morales reveló que se realiza una evaluación a la gestión en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Reiteró que el caso taladros no causó un daño económico al Estado y dijo que espera a la conclusión de las investigaciones para tomar decisiones.

"Estamos en la etapa de evaluación, no este tema de taladros sino un tema de gestión de YPFB, es nuestra obligación evaluar permanentemente con el hermano vicepresidente y con algunos ministros", dijo el primer mandatario en conferencia de prensa.

Una investigación de la unidad de transparencia del emprendimiento estatal reveló irregularidades en la compra de dos taladros de la empresa italiana Drillmec SPA, por un monto de 148,8 millones de dólares.

"Estas investigación es del Gobierno nacional, nuestras unidades de transparencia tiene la obligación de investigar", explicó Morales, anticipando la designación de jefes de transparencia desde la Presidencia.

Manifestó que "se sospecha que ha habido problemas en temas de procedimientos, muy sospechosos. Está en manos de la Contraloría, del Ministerio de Transparencia, pero no ha habido ningún daño económico al Estado, felizmente hemos previsto esto".

En días pasados el titular de YPFB, Guillermo Achá, pidió ser investigado y dejó en manos de Evo la continuidad en su cargo. Ayer Morales se reunió con el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y en anteriores jornadas con los trabajadores petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario