domingo, 16 de abril de 2017

Un año en tuiter, Morales escribió 1090 mensajes

Un año en @Twitter, gracias por seguirnos con sus observaciones, reflexiones y retuitear nuestros mensajes en bien de la vida y el planeta”, así, el presidente Evo Morales, agradecía a sus seguidores tras su primer año en la cuenta social del pajarito. En todo este tiempo el Mandatario boliviano publicó un total de 1090 tuits.

Y es que el 15 de abril de 2016, Morales se estrenó en Twitter compartiendo desde el Vaticano una fotografía junto al papa Francisco en la que ambos aparecen riendo.

En su primer tuit, el presidente boliviano escribió: “El hermano @pontifex_es me recomendó ‘Evo siempre con el pueblo’”.

Desde ese día, el Mandatario ha mantenido la misma imagen de perfil con la que abrió su cuenta, en la que se le ve en primer plano con el puño en alto y como portada, aún tiene un cartel azul con las banderas constitucionales de Bolivia y en el que puede leerse las etiquetas #MarParaBolivia y su traducción al inglés, #SeaForBolivia, haciendo ilusión a la batalla boliviana por lograr una salida soberana al Océano Pacífico.

ESTADÍSTICAS

De los 1090 mensajes en su cuenta oficial del tuiter, éstos se distribuyen de la siguiente manera, según las estadísticas de Tweetstats:

Durante el mes de abril del 2016 Morales publicó 47 tweets; en mayo 90; en junio 115; en julio 114; en agosto 103; en septiembre 89; en octubre 101; en noviembre 96 y en diciembre de 2016 72.

Entretanto que durante los primeros meses del 2017 Morales publicó 79 tweets en enero; 61 en febrero; 75 en marzo y 41 durante las dos primeras semanas de abril de este año.

FRECUENCIA

Siempre con las estadísticas arrojadas por Tweetstats, la actividad de Morales en tuiter empieza, normalmente, a las 7 de la mañana y se extiende hasta las 8 de la noche; aunque hay excepciones en las que el Mandatario ha lanzado un mensaje a las 6 de la mañana y ha cerrado su día con un tuit a las 11 de la noche.

Es interesante también que, según los datos arrojados por la mencionada herramienta, 612 de los tweets de Morales han sido publicados mediante el acceso a una computadora; 337 desde un teléfono Android; 106 por un Ipad; y 28 por un Iphone.

Finalmente, es importante destacar que la cuenta que más veces ha citado o dado referencia de la cuenta de Morales es la del canal venezolano Telesur, que ha hecho referencia a @evoespueblo en más de 1 millón de oportunidades.

SEGUIDORES

Tras su primer año en el Twitter, el presidente Evo Morales ha alcanzo la cifra de 158 mil seguidores y solo es seguidor de cinco cuentas y es el político boliviano que tiene una mayor influencia en Twitter.

Según Twiplomacy, la herramienta más importante para medir la importancia de las cuentas oficiales de los políticos, Morales está en el vigésimo lugar de una lista de 50 políticos más influyentes de la gestión 2016. En este lista, que lidera Barack Obama, también figuran presidentes sudamericanos como Nicolás Maduro (3), Michelle Bachelet (5), Mauricio Macri (9), Rafael Correa (15), Juan Manuel Santos (36) y Pablo Kuczynsji (106).

No hay comentarios:

Publicar un comentario