domingo, 2 de abril de 2017

Operación del presidente Evo en Cuba fue exitosa


El ministro de la Presidencia, René Martínez, desde La Habana (Cuba), informó al mediodía de este sábado, que la operación al presidente Evo Morales fue exitosa, guardará reposo absoluto por los siguientes dos días y no podrá hablar durante 4 a 7 días.

“Debo señalar a mi país de manera oficial y a la comunidad internacional, que la cirugía prevista que tenía nuestro presidente fue absolutamente exitosa. Los resultados del informe médico nos llenan de plena alegría y satisfacción. Todos los estudios pendientes a esta cirugía, han sido evaluados también por la comisión médica y nos concluyen la plena salud del compañero presidente, hecho que nos satisface plenamente y podamos hacer conocer al país el estado del presidente”, declaró la autoridad en contacto con la cadena televisiva Telesur.

Añadió que la recomendación básica y de estricto cumplimiento, es que el mandatario deberá guardar un “reposo absoluto de voz” por lo que no podrá hablar entre 4 a 7 días, dependiendo de la evolución de su estado y de que la cicatriz realizada para extirparle el nódulo de su garganta cierre completamente y de la evaluación médica dentro de dos días en La Habana.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, también habló al respeto.“Me estoy enterando que la operación concluyó, fue rápido, exitosa. No podrá hablar unos cinco días, nos comunicaremos con mensajes”, informó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en un acto en Vila Vila (Cochabamba).

García Linera pidió no llamarlo por teléfono porque si habla tardará más tiempo en recuperarse. Los médicos dirán si retorna a Cuba según su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario