miércoles, 12 de abril de 2017

Morales se estabiliza e inicia actividad física

El presidente Evo Morales se recupera de manera estable en la ciudad de Cochabamba, de la operación en la garganta que le fue practicada en La Habana, Cuba, y reanudó la sesión de ejercicios físicos que realiza hace varios años, informó ayer el gobernador de ese departamento, Iván Canelas.

“Se encuentra ya bastante estable y ya ha comenzado, incluso, a hacer sus ejercicios como él habitualmente acostumbra”, aseguró la autoridad regional.

Según Canelas, el mandatario comenzó también a conversar de forma regular con quienes le visitan, muestra de que la recuperación de su garganta avanza de buena manera.

El progreso de su recuperación hace prever que el Jefe de Estado reiniciará sus actividades oficiales el 17 de abril como lo programó su consejo médico.

“De manera que estamos ansiosos de que ya la próxima semana él (Evo Morales) nos pueda estar acompañando en varias actividades en Cochabamba y seguramente en el país, principalmente en la entrega de obras”, agregó.

En ese marco, el diputado, Ignacio Soruco, del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que Morales asistirá el lunes 17 de abril a los actos conmemorativos de la Batalla de La Tablada en Tarija donde se prevé que dará su primer discurso después de su operación de un nódulo en sus cuerdas vocales.

“El día lunes 17 de abril, según información preliminar que tenemos, va a estar nuestro presidente Evo Morales y creo que (será) el primer discurso desde Tarija después de su operación”, declaró el diputado, según un reporte de ANF.

El Jefe de Estado se sometió a una cirugía de extirpación de un nódulo ubicado en sus cuerdas vocales. La operación se practicó en la Habana, Cuba. Desde su retorno al país, la pasada semana, se ha mantenido en recuperación que se extenderá hasta el lunes próximo.

El mandatario boliviano retornó al país el 5 de abril después de permanecer una semana en La Habana, Cuba, donde se sometió a una cirugía en la garganta para la extracción de un nódulo benigno que le ocasionó una ronquera persistente desde principios de año.

Según fuentes oficiales la extracción del nódulo que el Mandatario tenía en la garganta fue un éxito y Morales tiene autorización de sus médicos para hablar despacio y por poco tiempo.

Desde su intervención quirúrgica, el Presidente boliviano utiliza a diario su cuenta en Twitter @evoespueblo para publicar su postura sobre distintos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario