miércoles, 5 de abril de 2017

Evo retorna esta noche a territorio nacional



El presidente Evo Morales retornará esta noche al país tras una semana en Cuba. La autoridad fue sometida a una intervención quirúrgica para que le retiren un nódulo que tenía en su garganta.

Preliminarmente se conoce que el mandatario arribará al hangar oficial de Cochabamba, aunque no existen datos más precisos. "Sí, llega hoy", atinó a decir hoy el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, tras la reunión del Gabinete en Palacio de Gobierno.

El vicepresidente Álvaro García Linera fue quien confirmó hace días el retorno de Morales para hoy, aunque también dijo que todavía no se conocía el lugar y la hora de llegada de la máxima autoridad, que por los próximos días deberá hablar poco y suave.

Hace siete días el presidente partió de "urgencia" a La Habana, tras sentir que su malestar en la garganta empeoraba. Presentaba una tomuración benigna en una de sus cuerdas vocales del lado izquierdo.

La intervención quirúrgica fue realizada con éxito, según comunicó el ministro de la Presidencia, René Martínez, que acompañó por algunos días a Evo en Cuba. Esperan que pueda volver a pronunciar discursos en los actos por el aniversario de Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario