martes, 18 de abril de 2017

Evo: La humanidad está en peligro de desaparecer por un holocausto nuclear



“La humanidad está en peligro de desaparecer como consecuencia de un holocausto nuclear, el poder nuclear de Estado Unidos y los países occidentales nos están acercando peligrosamente a una conflagración atómica”, advirtió el presidente Evo Morales este martes en alusión al conflicto armado en Siria, por lo que exhortó al mundo a repudiar ese tipo de amenazas.

El mandatario exteriorizó ese criterio en el marco de los actos por el 126 aniversario del Colegio Militar, oportunidad en la que aseguró que es una obligación debatir situaciones de carácter geopolítico que vive el mundo.

En criterio del gobernante boliviano, la guerra es el soporte del capitalismo y quienes apoyan al capitalismo apoyan a la guerra y por tanto a la filosofía de la muerte y la destrucción.

“Con las armas de destrucción masiva con las químicas y biológicas prácticamente estamos atentando a la vida que habita en el planeta tierra”, señalo el Mandatario.

En la misma línea y más temprano, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y el Gobierno nacional reivindicaron la defensa de la vida y la paz y demandaron al mundo que nunca más se utilicen armas de destrucción masiva, por lo que demandaron la eliminación total de ese tipo de artefactos militares.

“Por eso, hermanas y hermanos, convoco al mundo entero a hacer un esfuerzo para repudiar enérgicamente cualquiera guerra o intervención militar que no buscan garantizar los derechos humanos, no están en defensa de la democracia están detrás de los recursos naturales para adueñarse y talvez piensan ser dueños del mundo”, reclamó Morales.

En el acto público, el Jefe del Estado boliviano comprometió inversión gubernamental para la construcción de una pista atlética en predios del instituto militar. (18/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario