jueves, 6 de abril de 2017

Morales recibe el cariño del pueblo a su retorno a Bolivia

Cerca de las 20.25 de ayer, el presidente Evo Morales llegó a Bolivia luego de permanecer una semana en La Habana, Cuba, adonde viajó para someterse a una cirugía en la garganta para la extracción de un nódulo benigno.

El Jefe de Estado llegó en el avión presidencial a la terminal de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de Cochabamba, donde fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y otras autoridades nacionales y regionales.

De igual manera, representantes de organizaciones sociales se dieron cita a la terminal aérea, donde realizaron un ritual para pedir a la Pachamama por la salud de Morales y su pronta recuperación en el país.

“Agradecemos a la Pachamama, a la Madre Tierra, a Dios, porque nuevamente está junto a nosotros nuestro Presidente para seguir trabajando.

Como sus hermanas, le vamos a pedir que cumpla la receta médica porque a él le necesita el pueblo y el mundo”, dijo emocionada Juanita Ancieta, dirigente de las mujeres campesinas ‘Bartolina Sisa’.

El Presidente tuvo el cálido recibimiento de una multitudinaria presencia de pobladores cochabambinos que le desearon una pronta recuperación.

----

Presidente retomará actividades el 17

El ministro de la Presidencia, René Martínez, expresó, a nombre del Gobierno, su satisfacción plena por el informe final de evaluación médica al que se sometió el presidente Evo Morales antes de abordar el vuelo que lo trajo a la ciudad de Cochabamba.

“Los médicos han confirmado con satisfacción la mejoría en su salud. Quiero informar al país que por recomendaciones médicas, el Presidente estará con un reposo relativo hasta el 17 de abril, de ahí en adelante cumplirá su agenda pública y se recuperará con disciplina para lograr el restablecimiento pleno de su salud”.

Martínez agradeció el acompañamiento nacional, de la comunidad internacional, que se comunicaron en todo momento con Morales, a las organizaciones sociales y al pueblo boliviano, que en todo momento estuvo pendiente deseando lo mejor para su salud.

De momento se quedará en Cochabamba y hablará en voz baja si necesita comunicar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario