domingo, 11 de marzo de 2018

Evo Morales, el más saludado en toma de posesión de chileno Piñera



El presidente de Bolivia, Evo Morales, resultó hoy el más saludado en la ceremonia de toma de posesión de su homólogo chileno Sebastián Piñera, resaltan hoy medios de prensa locales.

Morales se llevó las palmas entre todos los mandatarios que asistieron esta jornada al acto de investidura de Piñera, efectuado en el Congreso Nacional, en Valparaíso, refirió la Agencia Boliviana de Información.

El jefe de Estado de la nación andino amazónica se robó también la atención mediática a 10 días de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda.

Igualmente, llega justo después de encabezar el despliegue de la bandera más larga del mundo, de 196.5 kilómetros, en apoyo simbólico al proceso jurídico que demanda una salida digna y soberana al océano Pacífico.

El dignatario boliviano ofrecerá una conferencia de prensa a las 15:00 horas (en Chile) al llegar al aeropuerto Arturo Benítez de la ciudad de Santiago de Chile, desde donde se trasladará al país altiplánico.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, Morales felicitó a Piñera, al tiempo que le deseó un nuevo mandato beneficioso para el pueblo chileno, nación andina con la cual tiene toda la predisposición al diálogo.

Acudieron igualmente a la toma de posesión los dignatarios Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil; Enrique Peña Nieto, de México; Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; Juan Hernández, de Honduras; y Lenín Moreno, de Ecuador.

Piñera sucede por segunda vez, desde 2010, a Michell Bachelet, quien con su salida se cierra un ciclo de mujeres al frente de países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario