lunes, 5 de marzo de 2018

Presidente viaja a Venezuela y dos ministros a España

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó anoche a la ciudad venezolana de Caracas para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). En tanto, los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Relaciones Exteriores, Fernndo Huanacuni, se ausentaron a Madrid, España, por el tema de la demanda marítima.

El mandatario boliviano asiste a la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana, que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, se realizará con el objetivo de ratificar el apoyo de las naciones del ALBA-TCP al derecho de este país sudamericano a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas.

Entre los países integrantes de esa organización regional están Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Suriname.

Por su lado, el ministro de Justicia, Héctor Arce, informó ayer que viaja junto al ministro Huanacuni a Madrid, España, para trabajar en los detalles de la defensa de los alegatos en la Corte de La Haya, mismos que empezarán el 19 de este mes.

“En una hora me encontraré con el canciller Huanacuni para constituiros en el Reino de España, ahí tenemos el día martes y miércoles, dos intensas jornadas de cierre, prácticamente son detalles y elementos accesorios que serán analizados en esta reunión para esta última fase los alegatos orales”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario