domingo, 11 de marzo de 2018

Morales participa en posesión de Piñera pero descarta asistir a almuerzo protocolar; alista retorno a Bolivia

El presidente Evo Morales llegó este domingo a Chile para participar de la entrega de la banda presidencial de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera. Según informes de Cancillería de Bolivia, la autoridad no participará del almuerzo que se ofrecerá en Viña del Mar, pero efectuará una rueda de prensa en la terminal aérea de Santiago.

Morales y el canciller Fernando Huanacuni conformaron la comitiva oficial que se hizo presente en la ceremonia de Cambio de Mando, que tuvo lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional chileno, ubicado en Valparaíso.

De acuerdo con el reporte de medios locales, Morales fue uno de los más requerido por los presentes para tomarse fotografías. El diario El Dínamo informó que, incluso, los parlamentarios del Frente Amplio hicieron fila para tomarse selfies.

“Entre ellos destacaron la RD Natalia Castillo, el humanista Tomás Hirsch y de Poder, Claudia Mix, además de otros miembros del conglomerado, como el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar”, señala la nota del diario chileno.

Entre otros aspectos antes del acto, Morales saludó a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, y al rey emérito de España, Juan Carlos I.

Según informes oficiales, el Jefe de Estado no participará del almuerzo protocolar y la recepción que ofrecerá Piñera en el Palacio Cerro de Castilla, en Viña del Mar. Por el contrario, alista su retorno a Bolivia pero antes brindará una rueda de prensa en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario