jueves, 15 de marzo de 2018

Evo Morales se reúne con Rey y Presidente de España

El presidente Evo Morales partió anoche a España para sostener reuniones bilaterales con el presidente de España, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI del Reino de España, informó el canciller Fernando Huanacuni.

“Estamos partiendo a las 23.00 horas de la noche con rumbo a España porque el viernes 16 tendremos una reunión bilateral con el Rey de España, con el presidente Rajoy hay una agenda muy importante, la agenda bilateral de España va ser una antesala de lo que vamos a vivir”, afirmó Fernando Huanacuni.

La visita del presidente Evo Morales a España estará centrada en distintos temas que abordará, según el canciller. Uno de esos temas es la supresión de la visa para el ingreso de bolivianos a ese país europeo.

“Tenemos un tema muy importante que es el apoyo de España en el visado Schengen, es decir, Bolivia tiene todas las condiciones técnicas para que a través de nuestros pasaportes y las condiciones que cumple para que ya no se les exija visa a los bolivianos que visitan Europa”, explicó.

Huanacuni señaló que entre otros temas que analizarán ambos mandatarios se encuentran, por ejemplo, aquellos referidos al comercio, a la política y a la cooperación, cuyos resultados serán anunciados cuando corresponda por el primer mandatario.

Una vez cumplida la agenda en España, Morales y el canciller Huanacuni viajarán a Holanda, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Después de esa reunión bilateral nos trasladamos a La Haya, Holanda, a la sede de la Corte Internacional de Justicia, en la cual vamos a estar el sábado 17, el presidente va estar liderando los últimos detalles de los alegatos orales juntamente a los equipos nacional e internacional”, señaló el canciller.

Para el fin de semana tiene programado almuerzos con los diplomáticos bolivianos acreditados en los países europeos y para el domingo un almuerzo con la Comitiva.

“El sábado al mediodía tendrá una reunión almuerzo embajadores y cónsules de Bolivia acreditados en Europa y el domingo el almuerzo con los invitados especiales, expresidentes, excancilleres que nos acompañaran en esta fase oral, donde estaremos presentando los alegatos orales”, informó el canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario