domingo, 11 de marzo de 2018

Morales no asistirá al almuerzo que ofrecerá Piñera en Viña del Mar

El presidente Evo Morales no asistirá al almuerzo que ofrecerá Sebastián Piñera, tras jurar como presidente de Chile, en Cerro Castillo, Viña del Mar, según confirmaron hoy fuentes de la Cancillería de Bolivia.

Morales tras asistir a la juramentación de Piñera se trasladará al aeropuerto Arturo Benítez de la ciudad de Santiago, donde a las 15:00 (hora de Chile) ofrecerá una conferencia de prensa, antes de retornar al país.

El presidente indígena fue uno de los más saludados, entre los mandatarios asistentes a la posesión de Piñera, a su ingreso al Congreso Nacional de Chile.

Los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil; Enrique Peña Nieto, de México; Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; Juan Hernández, de Honduras; Lenín Moreno, de Ecuador y Morales, de Bolivia, asisten a la investidura de Piñera que relevará a por segunda vez desde 2010 a Michell Bachelet.

Al acto de transmisión de mando han comprometido su presencia, además, representantes de gobiernos y cancilleres de Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelandia, Ucracia, Reino Unido, España, Polonia, Ghana y Japón.

El jefe de Estado boliviano llegó a última hora del sábado a Chile para asistir a la juramentación de Piñera, a nueve días de verificarse los alegatos orales en el juicio marítimo que contrapone a ambos países sudamericanos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, y luego de unir al país andino amazónico entorno a su histórico reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario