lunes, 5 de marzo de 2018

Morales destaca la unidad en torno a la demanda marítima



El presidente Evo Morales pidió al pueblo unidad en torno a la “reivindicación marítima” que ingresará en su última fase del proceso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y por ello liderará los ajustes antes de la audiencia oral entre el 17 y 18 de marzo en La Haya.

El Jefe de Estado hizo ese pedido al pueblo a través de su cuenta de Twitter, donde hace referencia a que los bolivianos no podemos estar con los brazos cruzados sobre este tema.

“Hemos ido a La Haya a pedir justicia, porque es nuestro derecho. Los bolivianos no podemos quedarnos con brazos cruzados en esta última etapa. La razón y la justicia están de nuestra parte. Todos, unidos con nuestra bandera de Reivindicación Marítima #MarParaBolivia #ElMarNos”, escribió en su cuenta @evoespueblo.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó que el presidente del Estado, Evo Morales, liderará la reunión del equipo jurídico nacional e internacional que se reunirá horas antes del inicio de los alegatos orales, es decir el 17 y 18 de marzo en la sede de la CIJ, en La Haya, Holanda.

“El sábado y domingo vamos a trabajar con el equipo nacional e internacional, donde estará el hermano Presidente”, dijo.

Reiteró la invitación que hizo el Gobierno para que se acompañen los alegatos orales a 30 personas entre las cuales se encuentran expresidentes, excancilleres, representantes de organizaciones sociales, de los trabajadores, gobernadores y autoridades universitarias, entre otros.

“Está compuesta por excancilleres, los movimientos sociales, como el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi; la representante de las ‘Bartolinas’ Segundina Flores; los gobernadores de Santa Cruz y Chuquisaca, Rubén Costas y Esteban Urquizu; el representante de la FAM, el empresario Nostas, que es un personaje representativo de la expresión boliviana; el Rector de la Universidad Católica de Bolivia, que es privada, y de una pública que es la Universidad Mayor de San Simón”, precisó el jefe de la diplomacia boliviana.

VIGILIA MUNDIAL

Huanacuni también hizo extensiva la convocatoria para que las vigilias que acompañen las audiencias orales se desarrollen a nivel mundial. Éstas, dijo, pueden ser instaladas en las plazas y auditorios públicos y privados.

Para el efecto anunció que el Salón Tiwanaku de la Cancillería estará abierto a la población y hará seguimiento a la exposición de los abogados durante los alegatos orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario