lunes, 5 de marzo de 2018

Evo: Policía es una entidad de inclusión e integración



En los 81 años de creación de la Academia Nacional de Policías (Anapol), el presidente Evo Morales aseguró a través de su cuenta de Twitter que la Policía dejó de ser un instrumento de represión y exclusión para convertirse en una institución de inclusión e integración.

El Jefe de Estado recordó también que durante los gobiernos neoliberales la Embajada de Estados Unidos decidía quién era comandante de la Policía, pero ahora esta institución es digna y de servicio al pueblo.

“Es una linda profesión ser policía porque se tiene una institución con formación profesional, conciencia social y en estos tiempos con dignidad e identidad”, señaló en su discurso.

Dijo que en años anteriores el Estado boliviano estaba ausente, en especial en las comunidades indígenas, y si algo de presencia había era con represión, por instrucciones sometidas a intereses y agentes externos.

“Los imperios y las potencias nos condicionaban y chantajeaban para robar los recursos naturales”, manifestó.

Destacó la participación de las instituciones, movimientos sociales, de excomandantes de la Policía y de las Fuerzas Armadas que trabajaron y planificamos una nueva visión de patria.

“Una nueva visión para todas las instituciones liberadas de ciertos sometimientos porque los imperios de turno nunca quisieron países soberanos, porque siempre tuvieron Estados sometidos, sumisos a intereses extranjeros”.

Vocación policial

Saludó el compromiso y vocación de los policías y oficiales que sirven al pueblo. “Muchos (cadetes) vienen de las comunidades, pero antes a la Policía llegaban (postulantes) de cierta clase social, ahora integran los Mamani, Quispe y Condori”, destacó Morales.

El director de la Anapol, Rubén Gemio, manifestó que la Anapol está acorde con los profundos cambios de transformación y que dicha unidad académica es el escenario que sin distinción promueve la inclusión “con reconocimiento y la revaloración de las raíces ancestrales con orgullo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario