jueves, 4 de enero de 2018

En medio de protestas Morales: El conflicto médico está resuelto

A pesar de las protestas, anuncios de más movilizaciones de distintos sectores, como cocaleros y transportistas que protestan por el Código del Sistema Penal, el presidente Evo Morales dio por resuelto el conflicto médico y pidió a los galenos retornar a sus fuentes de trabajo.

“El tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera; lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia. Por eso, pido a los médicos vuelvan a atender la salud del pueblo”, escribió ayer por la tarde en su cuenta de Tuiter.

Ante la postura de Morales, representantes de varios colegios médicos de distintas regiones aclararon al mandatario boliviano que no se firmó acuerdo entre el Gobierno central y los médicos, sino que lo que se suscribió en Cochabamba fue un “preacuerdo”, con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, y el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

De la misma forma, el mensaje público de Morales tuvo una infinidad de respuestas en el Tuiter, donde los cibernautas expresaron una serie de protestas, en su gran mayoría, y una pequeña minoría le dieron también su respaldo, pero la mayoría de estos con sus identidades reales ocultas, con apodos o seudónimos.

Los tuiteros dijeron al mandatario que un acuerdo no es lo mismo que un preacuerdo, asimismo, relacionaron el tema con el resultado del referéndum del 21 de febrero y que ese tema sí está resuelto y que él no puede volver a repostularse en las próximas elecciones presidenciales.

“Lea un poco señor Evo o quien escriba sus tuits, no hace daño. ‘Pre acuerdo’.

No es lo mismo que ‘Acuerdo’.

No hay solución cuando el conflicto supera los 40 días frente a la soberbia de su gobierno.

Donde queda el “gobernar escuchando al pueblo”?

Ojo, pueblo no es Conalcam”, escribió la tuitera ‏ @AzucenaFuertes.

Por su lado, Franz Rafael Barrios, mediante su cuenta @FranzRBarriosG, en respuesta a Morales, escribió: “Por un lado, el voto del pueblo del #21F, resolvió que NO puedes repostular el año 2019. Por otro, las bases del sector médico no se dejaron timar con burlas como la ‘inaplicación’ del Art.205 de un CSP -defectuoso- que recién será eficaz jurídicamente en junio de 2019”.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que detrás de esta movilización de mandiles blancos se está ocultando una movilización política “conspirativa” y dijo sentirse “traicionado y dolido” por la actitud de los médicos, que decidieron “borrar con el codo lo que firmaron con la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario