martes, 23 de enero de 2018

Evo bromea: 'espero que no nos digan que somos Melgarejo'

He visto que algunos alcaldes dos, tres veces marcharon, espero que no nos digan que somos Melgarejo", afirmó hoy el presidente Evo Morales durante la posesión de dos nuevos ministros dentro de su Gabinete.

La autoridad sostuvo que "la historia de (Mariano) Melgarejo saben las Fuerzas Armadas", recordando que "al mismo soldado le hacían desfilar dos, tres veces con otro uniforme". El militar es considerado como uno de los "personajes oscuros" de la historia del país.

El jefe de Estado hizo la mención a tiempo de agradecer la participación masiva de la población ayer en los festejos por el Día del Estado Plurinacional. Desde el Gobierno se habla que más de 200.000 personas se congregaron en plaza Murillo (La Paz).

Antes en los actos de 6 de agosto en Sucre eran funcionarios de prefecturas, alcaldías más la Policía y las Fuerzas Armadas, ahora participa el pueblo, pueblo, verdadero pueblo, obreros y originarios, trabajadores, profesionales acompañando a sus delegaciones", destacó el titular.

Evo atribuyó la alta participación de las personas a la decisión de los grupos que apoyan a su Gobierno de mostrarse organizados y movilizados para que "vea la derecha". "Siento que cada días nuestros movimientos sociales están escuchando por medio, por redes sociales, como nos atacan con guerra sucia, con mentiras", aseveró.

El primer mandatario reiteró que "la derecha permanentemente nos ofende, nos insulta, nos amenaza, nos conspira" y que incluso algunas personas lo llaman llorosas debido a esos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario