jueves, 4 de enero de 2018

Evo confía en que nuevos magistrados cambiarán la imagen de la justicia boliviana

El presidente Evo Morales confirmó que asistirá el miércoles al acto de juramentación de los nuevos magistrados del órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional al expresar su confianza en que los mismos cambien la imagen de la justicia boliviana, que -a su juicio- continúa en un proceso de transformación.

"Para mañana está programado la posesión de las autoridades del Órgano Judicial, acompañaremos deseando mucha suerte y éxito y esperamos que este segundo grupo de abogados electos por el voto del pueblo den otra imagen a la justicia boliviana", dijo en una conferencia de prensa.

Morales posesionará a 26 magistrados titulares y 26 suplentes del órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional en un acto programado para las 10h00 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Sucre, en el que también se inaugurará el Año Judicial 2018.

El decano en ejercicio de la presidencia del TSJ, Jorge Von Borries, informó que el hall de esa órgano está listo para el acto de posesión del segundo grupo de magistrados electos el pasado 3 de diciembre, la primera fue en 2011.

Von Borries dijo que en seis años se despacharon más de 6.000 causas entre los nueve magistrados y reitero su propuesta de incrementar 18 la cantidad de magistrados para atender la carga procesal que se incrementó en los últimos seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario