sábado, 6 de enero de 2018

Evo Morales: "El deporte integra a los pueblos del mundo"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este sábado el inicio del Rally Dakar, en su edición de cuarenta aniversario y la décima oportunidad que se realiza en Sudamérica. El mandatario afirmó que el deporte integra a los pueblos del mundo.

Esta competencia pasará por los territorios de Perú, Bolivia y Argentina, con un recorrido total de 9.000 kilómetros durante 14 días.

"Inicia nuevamente la mejor competencia de Rally del planeta, es un orgullo para la #PatriaGrande que el @Dakar recorra nuestras tierras. El deporte integra a los pueblos del mundo", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales agregó a ese mensaje un video corto con espectaculares paisajes, hazañas y momentos de esa competencia que Bolivia acogerá por quinto año consecutivo.

En Bolivia el rally recorrerá, del 11 al 15 de enero, el entorno del Lago Titicaca y del salar de Uyuni, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

En reiteradas oportunidades Morales destacó la importancia del Dakar para el turismo, economía e imagen para Bolivia. Esta será la quinta oportunidad que los bolivianos recibirán la prueba más exigente del planeta.

Bolivia está representada por 12 competidores. Cinco en motor, tres en autos y cuatro en cuadriciclos. Los más representativos son Juan Carlos Salvatierra en motos, Marco Bulacia en autos y Wálter Nosiglia en cuadriciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario