miércoles, 31 de enero de 2018

Morales afirma que quien pierde con procesos revocatorios "políticos" es la población

El presidente Evo Morales aseguró el martes que quien pierde con revocatorios "políticos" es la población, y se pronunció en contra de ese tipo de procesos que buscan cualquier motivación para alejar del cargo a la autoridad electa.

"Quien pierde con los procesos de revocatorios políticos es el pueblo, porque el alcalde tiene que defender y hacer campaña", mencionó en la entrega del enlosetado de la avenida Santa Bárbara, Quirquincho Feliz e Integración, en Oruro.

Morales manifestó que es un derecho constitucional elegir y revocar, pero recordó que en su experiencia muchas veces, con cualquier pretexto, se busca alejar a las autoridades municipales.

"Estoy viendo en las áreas rurales, espero que no pase eso, a un dirigente el alcalde no puede dar trabajo, ni a su familiar, ni contratos, el dirigente está empezando el revocatorio del alcalde", dijo.

El mandatario pidió "mucha reflexión" sobre el tema, y agregó que una cosa es un acto de corrupción, que puede ser llevado a la Fiscalía, y "otra cosa es por razones políticas tratar de revocarnos, eso no comparto".

La revocatoria del mandato es el derecho del electorado a destituir del cargo a un funcionario antes de que concluya el periodo de su mandato y se aplica a todas las autoridades electas por voto popular, titulares y suplentes, en el ámbito nacional, departamental, regional o municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario