miércoles, 31 de enero de 2018

Evo identifica cuatro pilares de la economía



El presidente Evo Morales identificó a los sectores hidrocarburos, energía, minería y agropecuaria como los cuatro pilares para sostener el crecimiento de la economía en los próximos años.

“Quisiéramos (rumbo a la Agenda 2025) que la economía nacional tenga como la mesa cuatro patas”, destacó el Jefe de Estado durante su discurso en la entrega de obras en el distrito minero Avicaya, del municipio Pazña, en el departamento de Oruro.

Morales explicó que el primer pilar o soporte de la economía para los siguientes años se basa en los hidrocarburos, mediante la exportación de gas natural y el proceso de industrialización, este último está en marcha con la implementación del primer complejo petroquímico de Bolivia, la planta de urea y amoniaco de urea e Bulo Bulo, además de la producción y exportación del gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), entre otros derivados.

Como segundo pilar el Jefe de Estado identificó a la minería, que en los últimos dos años comenzó a mostrar signos de recuperación con la mejora de las cotizaciones internacionales.

El tercer pilar, según Evo Morales, es el sector eléctrico, tomando en cuenta que está en marcha el plan para convertir a Bolivia en el corazón energético de Sudamérica, al cual se debe añadir la explotación e industrialización de los yacimientos de litio en el salar de Uyuni, Potosí, para la fabricación y exportación de baterías.

Como cuarto pilar está el sector agropecuario, principalmente en el oriente boliviano y en el occidente. Adelantó que el país será exportador de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario