lunes, 16 de enero de 2017

Evo dice que Percy Fernández es un “gran amauta” del pueblo

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, es un "gran amauta” u hombre sabio del pueblo boliviano y le pidió que se cuide en su salud para que lo siga acompañando con sus reflexiones.

"Hermano alcalde, quien sabe muy tarde (le) conocí, pero las charlas, las reuniones (que tuve con usted) siempre han sido educativos y formativos. En el altiplano boliviano decimos al sabio como amauta (...) y para mí el hermano alcalde es un gran amauta del pueblo boliviano”, afirmó el Jefe de Estado durante la entrega de la unidad educativa Honorato Mejía, ubicada en el barrio El Trigal de la zona los Mangales, en la capital cruceña.

Morales felicitó a Fernández por la obra entregada y le pidió cuidar su salud para que continúe reflexionando con él. "Ustedes saben que a veces soportamos tantas acusaciones, tantas mentiras y mentiras, y la respuesta es obras y más obras, por eso a nombre del Gobierno nacional felicitar al hermano alcalde y decirle de manera personal: hermano alcalde cuídese y descanse para que siga acompañando al pueblo cruceño, pero también siga acompañándonos con reflexiones en base a su experiencia y conocimiento”, añadió.

Fernández respondió con elogios a Morales y le pidió poner todo su empeño para buscar su reelección en 2019. "Lo estimamos y lo respetamos, yo no soy del MAS, pero con un poco de empeño, también puede cosechar más votantes en Santa Cruz para su posible reelección”, añadió.

Morales fue invitado por Fernández para la entrega del módulo educativo. "Hermano alcalde, muchas gracias por la invitación, estaremos aquí siempre y cuando nos alcance el tiempo y mejor todavía si está la Camila Soruco (una cantante que participó del acto e incluso bailó con el Presidente)”, indicó.

La presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, recordó que el 2006, la ciudad tenía sólo 400 unidades educativas de las cuales 200 estaban en mal estado, de las mismas 207 fueron reemplazados por módulos modernos y totalmente equipados.

"Estas son escuelas pensadas para el alumno y para el joven, escuelas dignas para juventudes dignas pensando en cada niño y joven, como futuros líderes que recordarán con la alegría de haber estudiado en las mejores condiciones”, acotó Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario