domingo, 1 de enero de 2017

Evo sugiere que personalidades e incluso empresarios lo prefieren para la repostulación

El presidente Evo Morales sostuvo hoy que muchas personalidades e incluso empresarios lo prefieren para una nueva repostulación porque se preguntan qué sería del país sin él.

El Jefe de Estado dio a entender que existe un temor en la población en general, que al no estar él como candidato para los comicios de 2019, Bolivia regrese al sistema neoliberal.

"Ayer me preguntaba un periodista por qué el pueblo pide (la repostulación), el pueblo qué dice, que sería si el modelo neoliberal vuelve a Bolivia, volver al pasado, y algunos dicen, incluso empresarios en Santa Cruz, qué sería Bolivia sin Evo, a mi me sorprende eso", señaló Morales minutos antes de embarcarse rumbo a Paraguay.

Agregó que en ese marco "hay opiniones como las del alcalde (de Santa Cruz) y muchas personalidades" y "esas opiniones son importantes para continuar con el proceso (de cambio)".

Sobre el alcalde Percy Fernandez, que apoyo su repostulación, dijo que "cualquier opinión basada en la Constitución es siempre saludable y democrática" y remarcó que "por Constitución los pueblos tienen que decidir".

"Mi respeto a las palabras del hermano alcalde Percy Fernández, él creo que ha sido 5 a 6 veces reelecto como alcalde. Es una democracia, el pueblo decide", apuntó.

Dijo que "hay una reacción del pueblo boliviano para buscar distintas vías de repostulación" porque según su opinión "los resultados del 21 de febrero han sido en base a la mentira".

El 21 de febrero de 2016, el referéndum constitucional dijo No a la modificación de la Carta Magna para que el Presidente y Vicepresidente puedan ser candidatos en los comicios generales de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario