martes, 24 de enero de 2017

Presidente exige buen trato y eliminar la burocracia

Tras la posesión del nuevo Gabinete de ministros, el presidente Evo Morales exigió a sus colaboradores luchar contra la corrupción, erradicar la burocracia y brindar buen trato al pueblo. Les recordó que llegaron al Gobierno para servir a la sociedad y no servirse de ella,

Reclamó por malas mañas que se observan en algunas oficinas públicas y que existe la necesidad de “enfrentar a esos pequeños grupos”.

“La micro-corrupción aparece. Algunos trabajadores pidiendo plata por el cargo, para nuevo contrato pidiendo plata. Así sea una autoridad o dirigente no se perdona y no vamos a perdonar. La lucha contra la corrupción no sólo es moral, es un compromiso patriótico. Hay que cuidar la plata del pueblo boliviano”, sostuvo.

“Así sea una autoridad o dirigente no se perdona y no vamos a perdonar. La lucha contra la corrupción no solo es moral, es un compromiso patriótico. Hay que cuidar la plata del pueblo boliviano”, arengó.

Más adelante sostuvo: “La codicia se ve cuando un hermano va sanamente conquistando liderazgo y otros serruchando por debajo. Si un dirigente va sanamente subiendo hay que cuidarlo. Hay que empezar a superar este tema”.

BUROCRACIA Y BUEN TRATO

El Primer Mandatario exigió un cambio de conducta en la atención en oficinas públicas, evitando la burocratización de trámites y brindar buen trato al público.

Dirigiéndose a su nuevo equipo, les recordó deberes y obligaciones. Puso de manifiesto que las autoridades tienen que ser las primeras en llegar y últimas en irse a su casa.

“Burocracia es otra responsabilidad que tenemos. Hemos tratado de cambiar normas, hay que seguir mejorando. Es también cuestión de mentalidad. Qué bueno sería que cada ministro o ministra que presente un plan para acabar con la burocracia… sea autoridad electa o designada es algo sagrado y noble de servicio al pueblo”, apuntó.

El Primer Mandatario pidió cariño y amabilidad con la gente. Mencionó que Conalcam –entidad afín al gobierno- solicitó que se elaboré un código de buen trato a las personas.

Planteó finalmente que se elimine el machismo, señalando que Bolivia es una “gran familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario