domingo, 1 de enero de 2017

Presidente Evo Morales anuncia renovación de equipo ministerial

El presidente Evo Morales anunció cambios en el gabinete ministerial para la gestión 2017, cuyo hecho se realizará el 23 de enero. El mandatario admitió que hay, en algunos ministerios, falta de trabajo.

“Tengo un gabinete de confianza, pero siento también que es importante dar la oportunidad a otros hermanos; del gabinete siempre se aprehende, yo aprendo bastante de cada ministro y ministra, pero sí va haber cambios, de seguro que va haber cambios, veremos eso el día 23 de enero”, señaló el Jefe de Estado en conferencia de prensa desde la Gobernación de Cochabamba.

La Coordinación Nacional del Cambio (Conalcam) hizo conocer en semanas pasadas su pedido de renuncia de las ministras de Salud, Ariana Campero, y de Justicia, Virginia Velasco, y de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por la mala gestión; además de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, por la migraña que le aqueja hace meses.

Morales anunció que se debe dar oportunidad a “otras hermanas y hermanos” para que demuestren su capacidad el frente de las Carteras de Estado, que serán cambiados.

Reconoció que le duele la situación legal de las exministras, Julia Ramos y Nemesia Achacollo, quienes están recluidas en los centros de orientación femenina de Obrajes y Miraflores.

Sin embargo, aclaró que ninguno de sus ministros están involucrados en el caso Papeles de Panamá y no cometen fraude al Estado, y que la determinación de cambios en el Gabinete es por la mala gestión que llevaron a cabo.

“Díganme qué ministro o autoridades actuales tienen papeles de Panamá (…). No tenemos nada que ocultar, levantamos el secreto de los presidentes, sus cuentas, totalmente abiertas”, apuntó.

Sin embargo, advirtió que en su experiencia, en algunas áreas donde se maneja mucho dinero, como la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), YPFB y Entel, “cuesta conseguir un hermano, una hermana, con compromiso político antiimperialista, anticolonialista, anticapitalista, pero también con experiencia en gestión, y en el tema honestidad. No había sido tan sencillo conseguir, esa es mi experiencia en casi 11 años de Presidente”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario