domingo, 22 de enero de 2017

Evo Morales: "Chile nos roba y nos demanda"


El presidente Evo Morales anticipó victorias de Bolivia frente a Chile en los dos litigios que se ventilan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el tem marítimo y las aguas del Silala.

Durante su discurso por los 11 años de su Gobierno, la máxima autoridad anticipó un decisión "favorable" del tribunal para que el país pueda lograr una salida soberana al océano Pacífico, citando como antecedente el veredicto inicial de competencia de la instancia internacional.

Además, consideró que la demanda presentada por la administración de Michelle Bachelet sobre las aguas del Silala, en la frontera, es "en vano" y explicó que "Bolivia va a recuperar sus aguas del Silala", a tiempo de destacar la defensa realizada por el equipo de autoridades y abogados.

El mandatario aseguró que "Chile nos roba y nos demanda", pero el país prevalecerá en las cortes internacionales. Reiteró nuestro carácter pacifista y agradeció el respaldo que existe en parte de la población de la vecina nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario