jueves, 26 de enero de 2017

Evo Morales pide a Trump respetar política migratoria

Durante su discurso en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó en República Dominicana, el presidente Evo Morales envió un mensaje al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a quien pidió respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos en su política migratoria.

Morales hizo esta declaración durante su discurso en la reunión de la Celac que se realiza en República Dominicana, según informó Erbol.

“Hago un llamado al presidente de Estados Unidos a elaborar una política migratoria respetuosa de los Derechos Humanos y avanzar en el establecimiento de la ciudadanía universal”, manifestó.

Ayer también Trump firmó el decreto presidencial para la construcción del muro que separará a su país de México. El polémico cerco fue una de las promesas electorales del magnate, quien culpó a los migrantes de la inseguridad en Estados Unidos.

Evo recordó a Trump que el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que “toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado”.

El mandatario boliviano expresó que en el mundo no puede haber un ser humano denominado ilegal.

Por otro lado, Morales aseveró que la política de Trump sepultó al neoliberalismo y sus principios de libre mercado y eliminación de las barreras comerciales.

El presidente estadounidense anunció que revisará sus tratados de comercio y aplicará mayores impuestos a las empresas que se vayan de su territorio. Antes este contexto, Evo propuso al socialismo comunitario como alternativa al capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario