domingo, 9 de septiembre de 2018

“El periodista debe estar al lado de la verdad y junto a su pueblo”



El presidente del Estado, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a los periodistas para defender los intereses de la patria y no los de sus propietarios, en oportunidad de celebrarse el Día Internacional del Periodista.

“En el #DíaDelPeriodista, felicitamos a las hermanas y hermanos que ejercen esa digna profesión y hacemos un llamado para que en los medios se defienda los intereses de la Patria y no el de sus propietarios”, escribió en su cuenta @evoespueblo.

Agregó que estos profesionales “deben estar siempre al lado de la verdad y junto al pueblo”.

Ayer se conmemoró el Día Internacional del Periodista en homenaje al checo Julius Fucik, ejecutado en Berlín por el Ejército alemán, el 8 de septiembre de 1943.

Su Reportaje al pie de la horca, publicado en 1945, fue sacado hoja por hoja de la cárcel donde se encontraba recluido. El escrito adquirió importancia internacional y fue traducido a más de 80 idiomas. Fucik recibió a título póstumo el Premio Internacional de la Paz, en 1950.

La ministra de Comunicación, Gisela López, además de hacer extensiva su felicitación en esta fecha, dijo que es necesario reflexionar en la actual coyuntura cuando “se utiliza mucho la mentira en el ámbito político y se la multiplica a través de los medios de comunicación. Creo que queda reflexionar mucho para manejar la información de una forma responsable, con mucho rigor, ética y compromiso con los intereses de la sociedad”.

Por ese su carácter histórico de servicio a la sociedad, la autoridad dijo que los periodistas no deben ser instrumentos de la clase política, que le hace daño al país.

Asimismo, a nombre del Gobierno, garantizó el pleno ejercicio y la libertad de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario