domingo, 30 de septiembre de 2018

Evo saluda aniversario de Cobija



El presidente Evo Morales saludó ayer el 73 aniversario de la ciudad de Cobija, como capital del departamento amazónico de Pando.

“Saludamos a nuestros hermanos y hermanas de la hermosa Cobija, que hoy celebran el 73 aniversario de la declaratoria de la ciudad como capital del departamento de Pando”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Cobija, ubicada en la provincia Nicolás Suárez de Pando, fue fundada el 9 de febrero de 1906 con el nombre de Bahía y el 29 de septiembre de 1945, en el gobierno del presidente Gualberto Villarroel, fue denominada Cobija y declarada capital de ese departamento.

Morales comprometió esfuerzos en el desarrollo de esa ciudad, para que siga cobrando el protagonismo “que se merece”.

El departamento de Pando tiene cinco provincias: Nicolás Suárez, Manuripi, Madre de Dios, Federico Román y Abuná, que están divididas en 15 municipios. Cobija tiene 65 mil habitantes.

En 1908 el ministro de Colonización y Agricultura, Manuel Vicente Ballivián, ordenó el cambio de nombre de Puerto Bahía a Cobija en honor al puerto boliviano de Cobija que Bolivia perdió tras la ocupación militar chilena en febrero de 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario