sábado, 8 de septiembre de 2018

Morales: FFAA sumisas a EEUU no garantizan dignidad ni soberanía



El presidente Evo Morales aseguró que las Fuerzas Armadas (FFAA) garantizan la soberanía y dignidad de todos los bolivianos, al contrario de las entidades castrenses de otros países que son sumisas a decisiones y políticas norteamericanas.

“Las FFAA latinoamericanas que son sumisas al Comando Sur de EEUU no garantizan ni soberanía ni dignidad de sus pueblos. En cambio, nuestras FFAA bolivianas no sólo defienden nuestro territorio y RRNN, sino que garantizan nuestra dignidad y soberanía”, publicó en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Durante los actos por el CXVIII aniversario de creación de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE) Maximiliano Paredes en Tarata, Cochabamba, el Jefe de Estado aseguró que en poco tiempo las Fuerzas Armadas se han liberado del sometimiento externo y que los cambios han logrado una nueva Bolivia con identidad, dignidad, soberanía política y económica.

“Esos logros garantizan la esperanza de las futuras generaciones y no es regalo de Evo como presidente, es la lucha del pueblo boliviano con orientación y conciencia sobre la identidad y soberanía, ahora trabajando por la igualdad”, dijo.

Desarrollo económico

Destacó además el compromiso de los excomandantes militares que participaron en la nacionalización de los recursos naturales, el 1 de mayo de 2006.

“Desde ahí sentamos soberanía económica, no sólo política, sino social y cultural”, indicó.

“Cambiamos Bolivia liberándonos del sometimiento externo. Somos primeros en crecimiento económico y seguiremos así, con soberanía política y económica que brinda esperanza a las futuras generaciones. Gracias a la lucha y orientación del pueblo, trabajamos por la igualdad de todos”, publicó en su segundo tuit.

Agregó que luego de la nacionalización cambió la economía nacional, por ello el país es el primero en crecimiento económico en toda Sudamérica desde hace cuatro años consecutivos. “Bolivia va a seguir creciendo con miras al bicentenario; seguirá habiendo utilidades para invertir en programas sociales”, aseguró.

Las autoridades militares agradecieron el apoyo gubernamental que fortalece su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario