domingo, 9 de septiembre de 2018

Evo: El Estado defenderá los derechos de los niños



El presidente Evo Morales afirmó ayer que el Estado defenderá a los niños y garantizará el presente y futuro de las nuevas generaciones ante la vulneración de sus derechos.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Estos días nos hemos conmovido por la vulneración de derechos de niñ@s, ocasionados por sus padres en unos casos y por médicos en otros. Como Estado, siempre vamos a defender los derechos de l@s niñ@s y garantizaremos el presente y futuro de estas nuevas generaciones”.

Morales se refiere al caso del pequeño Sebastián, cuyo riñón sano fue extirpado por un médico que tiene antecedentes de mala praxis y estaba recluido en la cárcel de Palmasola. El hecho consternó a la ciudadanía y desató una serie de muestras de solidaridad y cuestionamientos.
Por esta razón, el Presidente solicitó la realización de una cumbre de salud para incorporar en el debate el establecimiento de mecanismos que protejan al paciente.

Asimismo, se conoció el caso de unos padres que golpearon a su bebé de cuatro meses hasta provocarle fractura de costillas, desprendimiento de retina y un traumatismo encéfalo craneal.

En tanto, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que Sebastián se encuentra estable y con una evolución favorable. “Él está riendo, comiendo solo y eso es bueno; está con signos estables y es atendido por profesionales de primera”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario