sábado, 15 de septiembre de 2018

Morales destaca importancia de regular subvenciones



El presidente Evo Morales destacó ayer la importancia de regular las subvenciones en algunos servicios, como el de electricidad, para cuidar los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y evitar una sangría económica de Bolivia.

El Jefe de Estado, que inauguró la línea de transmisión eléctrica San José-Santibáñez en Cochabamba, reflexionó sobre la necesidad de realizar un incremento en la tarifa de electricidad, ya que una “exagerada” subvención puede afectar las arcas del país.

“Hermanos trabajadores, obreros, trabajadores del sector público, tenemos que entender que hay que regular, porque la subvención, exagerada subvención, sería la sangría económica, hacer daño a los recursos económicos del Tesoro General de la Nación (TGN), subvención es con la plata del Tesoro”, afirmó.

Morales aseguró que el Gobierno tiene la obligación de subir “un poquito el costo de la energía eléctrica” para cuidar la economía nacional y evitar caer en la situación de otros países con gobiernos neoliberales, como Argentina, donde las tarifas de ese servicio se dispararon.

La autoridad también consideró que debe haber un ajuste tarifario en el servicio de gas domiciliario de uno a dos bolivianos más (ABI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario