jueves, 18 de octubre de 2018

Evo afirma que se ejecutó la agenda de 2003



El presidente del Estado, Evo Morales, afirmó ayer que el Gobierno cumplió con la agenda de octubre de 2003 porque se refundó Bolivia con la Asamblea Constituyente y se nacionalizaron los recursos naturales.

“Nuestra agenda era sencilla de entender; en la parte política, la recuperación de Bolivia; en la parte económica, la nacionalización de los recursos económicos gracias a la lucha de los movimientos sociales, de los sectores afiliados y no afiliados. Hemos cumplido con la agenda de octubre”, aseguró el Jefe de Estado en la inauguración de la unidad educativa Coronel Lino Morales, en San Lorenzo, Tarija.

Morales rindió su homenaje a los más de 60 bolivianos que dieron sus vidas por la defensa de los recursos naturales. A través de su cuenta de Twitter, escribió: “Hoy (ayer) en Bolivia conmemoramos el Día de la Dignidad Nacional, en memoria y homenaje a los mártires de la Masacre de Octubre de 2003, que entregaron sus vidas por defender nuestro gas. También recordamos la huida de Gonzalo Sánchez de Lozada, después de masacrar a nuestro pueblo”.

En otro mensaje, el Jefe de Estado recordó que el 17 de octubre de 2003 el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada —junto con su familia y su más estrecho colaborador, Carlos Sánchez Berzaín— abandonó el país rumbo a Estados Unidos, donde radica en la actualidad.

“Con la huida de Sánchez de Lozada, nuestro país se liberó del modelo neoliberal saqueador de nuestros recursos naturales. Sin embargo, hoy sus cómplices son nuestros opositores y dicen defender la democracia y los derechos humanos”, escribió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario