martes, 9 de octubre de 2018

Evo Morales: Mensaje de Mesa desconoce a los movimientos sociales



El presidente Evo Morales afirmó ayer que el mensaje del exmandatario Carlos Mesa, candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), tiene un carácter individualista, propio del capitalismo, porque desconoce a los movimientos sociales y al pueblo.

“Qué dice el mensaje de Carlos Mesa: ciudadanos, individualismo. No toma en cuenta a los movimientos sociales, y Bolivia está compuesta por los movimientos sociales, hay que analizar profundamente ese mensaje, desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales”, dijo en la entrega de un Centro de Capacitación Agraria a los campesinos del departamento de Pando.

Morales asemejó la posición de Mesa con la política y democracia del capitalismo e imperialismo, en la que se acusa a los sindicalistas de terroristas y no se los toma en cuenta para las decisiones del país.

Pidió a los movimientos sociales realizar un profundo análisis de esa candidatura y recordó que la diferencia entre su Gobierno de izquierda y la derecha es que esta última privatiza el patrimonio del Estado.

En tanto, el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, recordó que Mesa, cuando fue presidente de Bolivia, nunca llegó a esa región y menos entregó una sola obra que haya beneficiado al pueblo.

“Yo pregunto, cuándo vino Mesa a entregar una obra aquí a Pando o a Cobija cuando fue presidente, nunca, nunca le interesó, nunca vino, cero obras, ni ha de conocer Cobija”, manifestó.

Lamentó que el exmandatario declare que Evo Morales forma parte del pasado, cuando el Jefe de Estado llegó a ese departamento y llevó el desarrollo a toda la región: “Y viene a decir que el Proceso de Cambio ya pasó, si el Proceso de Cambio recién está comenzando porque nuestro Presidente tiene la voluntad de ayudar a todos, de avanzar, ése es nuestro Proceso de Cambio”.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Pando, Ermenegildo Llavera, criticó a Mesa, vicepresidente del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, después de la Masacre de Octubre de 2003, por hablar del pasado, pues no tiene moral para hacerlo, ya que él “dejó hundida a Bolivia en la peor crisis de su historia”.

Mesa oficializó el sábado su candidatura por el Frente Revolucionario de Izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario