viernes, 19 de octubre de 2018

Morales recibirá doctorado honoris causa de universidad Argentina



La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) entregará un doctorado honoris causa al presidente Evo Morales, en un acto especial que se realizará este viernes, en Buenos Aires, a partir de las 20.00, informó el Canciller Diego Pary.

“A las ocho de la noche se le entregará un doctorado honoris causa emitido por la UMET, una universidad nueva pero que es administrada por sindicatos”, destacó el Canciller en contacto con la red Patria Nueva desde Lauca Ñ.

El título honorífico será entregado por las autoridades de la casa de estudios superiores en su sede, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Desde 2007 a 2016 Morales recibió 39 títulos honoris causa, otorgados por universidades extranjeras y bolivianas, en reconocimiento a las transformaciones que el Jefe de Estado aplicó en Bolivia y que posibilitaron avances en materia de economía y desarrollo social para el país.

El presidente Evo Morales viajará hoy en la tarde a Buenos Aires, a invitación de la comunidad boliviana residente en Argentina. Durante su visita al vecino país entregará tres leyes que benefician a connacionales que viven en el exterior.

Se trata de la Ley de Registro de Doble Nacionalidad en el Exterior, Ley de Empadronamiento Permanente en el Exterior y la Ley de Precio Nacional de Combustible para Residentes Bolivianos en el Exterior, normas que permiten a los compatriotas ejercer sus derechos.

Además realizará dos anuncios de políticas en favor de este sector, se reunirá con los cónsules en Argentina y participará de la Décima Entrada Folklórica de Integración Cultural ‘Bolivia Baila en Buenos Aires'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario