miércoles, 31 de octubre de 2018

Evo: La campaña electoral para el 2019 será entre pueblo versus imperio



El presidente Evo Morales aseguró que la campaña electoral para las elecciones 2019 será una lucha entre el pueblo boliviano y el imperio, cada uno con sus respectivos representantes y no descartó que los partidos de derecha reciban financiamiento externo de las oligarquías de Chile y Brasil, que detentan el poder en esos países.

“Linda va a ser la batalla ideológica programática. Ésta batalla se resume en pueblo versus imperio, ojala (los de la derecha) se unan, nosotros estamos unidos y damos mucha esperanza al pueblo boliviano que es el futuro, eso no hay en la propuesta de ellos, más están perdiendo su tiempo en 21F, dictadura. Que pierdan su tiempo, nosotros estamos con un programa, un programa del pueblo, un programa económico, social de cero de pobreza al 2025 y eso se trabajó con organizaciones sociales”, dijo Morales en un acto realizado en la fundidora de minerales de Vinto, departamento de Oruro.

Agregó que las oligarquías chilenas y brasileras que ya no reconocen a Evo Morales como interlocutor válido, “van a financiar a la derecha boliviana, pero frente a ello está unidad”.

Existen dos formas de preparar la campaña electoral, una la del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la que primero se discute el programa, una agenda social, económica y no distribución de escaños como hace la derecha. “Si se juntan los tres: gonismo, mirismo y el adenismo no les alcanza la franja de seguridad (de diputados y senadores), si les alcanzaría ya estarían unidos”, aseveró el presidente del Estado, quien dijo estar bastante informado de las reuniones que tienen los jefes políticos de los partidos opositores.

Recordó que en el viejo modelo de la democracia pactada, los partidos en alianza, se peleaban por ministerios y cuando les faltaban esas reparticiones estatales creaban los ministerios sin cartera.

Señaló que el discurso de que “Evo es el pasado, que el proceso de cambio es el pasado” se trata de otra mentira para confundir y engañar a la población ya que aquellos que fueron parte de los gobiernos del pasado ahora quieren presentarse como la opción renovadora. “Los candidatos de la derecha vienen del gonismo, adenismo, del neoliberalismo” y reitero que la falta de unidad de los opositores es por la falta de escaños en la Asamblea Legislativa suficientes para garantizar su presencia en ese órgano del Estado.

Frente a esa situación, el actual gobierno se reúne con los técnicos de los ministerios y las organizaciones sociales para alcanzar la industrialización de los recursos naturales y puso de ejemplo el trabajo que se desarrolla en el salar de Coipasa en Oruro y Pasto Grande en Potosí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario