martes, 30 de octubre de 2018

Morales plantea que la jornada educativa se extienda a 8 horas



El presidente Evo Morales planteó ayer la necesidad de extender la jornada educativa a ocho horas diarias de trabajo con la incorporación de materias de laboratorios de Física, Química, Matemáticas, además de talleres y ramas técnicas.

En la firma de contrato por más de 24,3 millones de bolivianos para la edificación de las unidades educativas René Barrientos Ortuño, San Antonio y Ceferino Namuncurá, en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, el Jefe de Estado garantizó la construcción de infraestructuras en terrenos garantizados por los municipios.

Señaló que al margen de una liberación económica, política, social y cultural, como Gobierno se tiene la responsabilidad de consolidar la liberación tecnológica.

“A mí me cuesta en algunas ciudades intermedias, hasta en el trópico de Cochabamba, solamente quieren trabajar o en la mañana o en la tarde; los profesores pueden molestarse, aunque se molesten, los profesores tienen que trabajar casi las ocho horas del día, yo soy alumno de ocho horas de estudio, trabajamos desde las ocho de la mañana y en la tarde hasta las cinco”, precisó.

El Presidente reiteró a los padres de familia y a los alcaldes garantizar terrenos para la construcción de nuevos colegios con el objetivo de que los que asisten al turno de la mañana, en la tarde acudan a clases de laboratorios de Física, Química, o de talleres; al igual que los de la tarde.

LABORATORIOS

El Presidente informó que desde 2019, a través del Ministerio de Educación, se implementará un nuevo programa para la construcción y equipamiento de laboratorios de Física, Química, Matemáticas y otros.

“Si el Alcalde aportaría alguna pequeña infraestructura para laboratorios, estamos dispuestos a equipar laboratorios de Física, Química y otras asignaturas que son importantes para esta liberación científica tecnológica”, aseguró Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario