viernes, 19 de octubre de 2018

Presidente Evo Morales viaja a Argentina para entregar tres leyes en favor de bolivianos en el exterior



El canciller Diego Pary informó que el presidente Evo Morales viajará hoy por la tarde a Argentina para entregar tres leyes que favorecerán a la comunidad boliviana en el exterior: registro de doble nacionalidad, empadronamiento permanente en el exterior y compra de combustible a precio subvencionado para bolivianos en el exterior.

El Ministro de Relaciones Exteriores destacó que la visita obedece a una invitación de los residentes bolivianos en el vecino país.

“Esta tarde el Presidente viaja a Buenos Aires, Argentina a solicitud de la comunidad boliviana, para hacer importantes anuncios que benefician a los bolivianos que están fuera del país. El Presidente no solo piensa en los bolivianos que están en el país, sino también por quienes están fuera y tuvieron que abandonar Bolivia por diversas circunstancias”, señaló la autoridad de Estado.

Pary explicó que las normas benefician a todos los connacionales que residen fuera de las fronteras bolivianas, y permitirán que puedan tramitar la doble nacionalidad, incluso si son mayores de 18 años. Una segunda normativa se refiere a que el empadronamiento para votantes se realice de forma permanente y no solamente en vísperas de elecciones.

La tercera ley está referida a autorización de venta de carburantes para bolivianos que llegan del exterior en sus vehículos, pese a que estos tengan placa extranjera. Con la presentación del carnet de identidad boliviano podrán adquirir combustible a precio nacional, indicó el Canciller.

Además Morales anunciará la compra de un inmueble para el consulado boliviano en Argentina, para mejorar la atención a los connacionales y la posibilidad de renovar licencias de conducir.

Reunión de cónsules

El canciller Pary informó que el sábado el Presidente se reunirá con los cónsules en Argentina, para evaluar la situación de la comunidad boliviana en ese país y realizar los ajustes necesarios al trabajo que realizan las representaciones diplomáticas para brindar un buen servicio a los residentes nacionales.

Pary señaló que Morales asiste a la Argentina a invitación de la comunidad boliviana. Indicó que no está prevista una reunión bilateral con su homólogo, Mauricio Macri, pero afirmó que la relación con el vecino país es fluida y estrecha.

El Jefe de Estado tiene previsto retornar a Bolivia el sábado, luego de cumplir la agenda establecida para su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario